La Unidad Educativa Fabricio Ojeda del municipio Boconó, participa en el plan piloto para egresar en dos años, a bachilleres en turismo. La información la dio a conocer la docente Johansy Vásquez, quien junto a la profesora Jennifer Erazo, evaluaron a los estudiantes de tercer año en protocolo y etiqueta realizado en la Escuela Bolivariana Presbítero José de Jesús Espinoza, en su semana aniversario.
“Somos la primera institución a nivel de bachillerato en prueba piloto para egresar a bachilleres en turismo en dos años si Dios quiere”, indicó Vásquez.
En este sentido, la Zona Educativa, seleccionó esta institución por tener una sección por año, además del pensum sólo eliminaron las materias química y física. “Aún nos quedan dos promociones en ciencias, pero desde hace dos meses trabajamos en áreas de producción social, práctica profesional y protocolo y etiqueta”, explicó la docente Johansy Vásquez.
La Unidad Educativa Fabricio Ojeda funciona en el sector Bisnacá de la parroquia El Carmen y, 24 estudiantes, cursantes del tercer año de bachillerato, serían los primeros en graduarse en esta mención, la cual por décadas ha sido promovida en institutos universitarios de la localidad para potenciar el turismo y los servicios de la región.
📝📷@soykarleyduran