Promoviendo las tradiciones de la región trujillana se realiza la tradicional Serenada del niño en el Museo Trapiche de los Calvo municipio Boconó, actividad religiosa y cultural, que consiste en hacer rosarios cantados y paseos para adorar al niño dios por pago de favores recibidos o promesas.
Entre los primeros meses de cada año se realizan los Rosarios Cantados al Niño Jesús, una de las tradiciones trujillanas de devoción católica en donde la Corporación Trujillana de Turismo participa en este prototipo de actividades.
Las familias en sus hogares del hermoso jardín de Venezuela Bocono realizaron en el Museo Trapiche Los Clavo una hermosa celebración, donde adoraron al Niño Jesús con cantos y música en compañía de sus vecinos e invitados como pago de un favor recibido (promesa).
Cabe destacar que esta manifestación es una de la más relevantes y antiguas en el municipio Boconó, en esta oportunidad se contó con la agrupación musical Los Compadres, dirigida por el cultor popular Felipe Quevedo, y la participación de comunidades aledañas al museo.
Es de acentuar que la Corporación Trujillana de Turismo bajo la presidencia de Liver Graterol unió lazos institucionales con el Museo Trapiche Los Clavo para la hermosa y destacada festividad, todo ello para el reimpulso de las tradiciones turísticas que se realizan en el hermoso estado Trujillo.
Como parte de la serenada los feligreses pasearon al niño con su respectivo padrino y madrina con cantos y versos por las callejuelas del museo, al culminar los devotos rindieron honor al niño recibiendo la bendición.
El personal administrativo y obrero del Museo Trapiche de los Clavo en el Municipio Boconó, desde algunos años le ha dado realce a esta manifestación turística cultural, con el apoyo de la destacada agrupación musical boconesa “Los Compadres”, quienes año tras año le cantan con fe y devoción al hermoso niño Dios.