El ex alcalde de San Rafael de Carvajal acompañó en el presídium a Conrado Pérez Linares en un acto de incorporación de nuevos militantes de la tolda aurinegra, quien estaría regresando a las filas del partido que lo expulsó en 2017 por una presunta investigación de corrupción elevada a la dirección nacional por el mismo Pérez Linares
El pasado sábado trascendió a través de las redes sociales imágenes de un acto de incorporación de nuevos miembros a Primero Justicia en el municipio San Rafael de Carvajal, evento encabezado por Conrado Pérez Linares, coordinador regional del partido, junto al ex alcalde Marcos Montilla, quien estaría regresando a las filas de la tolda que lo expulsó en 2017 por una presunta investigación de corrupción elevada a la dirección nacional por el mismo Pérez Linares.
Según archivos de la fecha confirmados por voceros regionales, en el seno del partido se generaron dos denuncias en contra de Montilla, que concluyeron con la resolución de la expulsión, la primera presentada ante las autoridades nacionales por parte de Emilio Fajardo, para entonces coordinador regional del partido, en la que se argumentaba extralimitación de sus funciones y violación al reglamento interno y a la junta directiva.
La segunda fue impulsada por Pérez Linares, en calidad de dirigente regional y diputado de la Asamblea Nacional, en relación al caso de presunta corrupción en la venta de unos terrenos por parte de la Alcaldía de San Rafael de Carvajal, expediente que tomó fuerza y aunque terminó absuelto ante el tribunal que llevaba el caso, no fue perdonado por los dirigentes Julio Borges y Tomás Guanipa ante la amenaza de que el partido sufriese la misma suerte que Copei con la posible intromisión del Tribunal Supremo de Justicia.
Mientras Montilla expresó a través de las redes sociales su reconocimiento a los dirigentes sociales y políticos de las diferentes parroquias de la entidad por haber asistido al acto de incorporación al partido justiciero y posterior casa por casa que acompañó, miembros de la estructura municipal se quejaron de que no fueron notificados ni invitados al acto de reincorporación de sus nuevos militantes.
¿Qué dice Marcos Montilla?
Aunque se intentó tener un contacto con el ex alcalde para que respondiera a la interrogante de ¿Cómo es que espera regresar a las filas del partido que lo expulsó? No se obtuvo respuesta del dirigente. Se conoció además que su reingreso a las filas de Primero Justicia no ha sido aceptado por la dirección nacional. Al respecto consultaremos al parlamentario Pérez Linares.
Montilla expresó reconocimiento a quienes se sumaron a PJ