José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Manuel Azuaje, secretario nacional de producción y finanzas del partido político Tupamaros dio a conocer sus impresiones ante el proceso electoral de este 28 de julio.
Mencionó Azuaje ”las elecciones deben ser un proceso de encuentro, dentro de la diversidad de opiniones, para garantizar la paz en el país, y luego ir a un proceso reflexivo para seguir uniendo al pueblo a pesar de los desacuerdos”.
Agregó que en 25 años de la revolución se han efectuado varias elecciones “Casi una por año, y hemos aprendido a llevarnos mejor en estos procesos, esperamos que este 28 de julio, sea una muestra de la armonía, del sentido democrático del venezolano, sin coacciones ni amedrentamientos”.
En ese orden de ideas el secretario nacional de producción y finanzas de Tupamaros, instó a las personas a salir a votar según su criterio y conciencia “El chavismo es un sentimiento arraigando en el pueblo venezolano, reconociendo que hay una generación de jóvenes que oscilan en los 18 años, que no disfrutaron la abundancia habida en la gestión de Chávez, y justamente son ellos quienes defienden y conducen la consolidación de la revolución. Estamos convencidos de que ganaremos nuevamente la presidencia de la República”.
Reiteró Manuel Azuaje el llamado a los votantes a no quedarse en las casas, salir a los centros de votación a ejercer la soberanía popular a través del sufragio.
-¿Cuál será el papel de los Tupamaros en esta contienda electoral, seguirán siendo fuerza de choque?
-En primer lugar, aclaremos que en el seno del partido de los Tupamaros, ha habido un proceso de demarque del partido como factor violento, una visión equivocada de que éramos fuerzas de choque, matriz creada por quienes nos adversan y enemigos de la revolución bolivariana, procuramos y nos movemos en el marco constitucional y democrático, estamos en las comunidades siendo voceros de sus necesidades y posibles soluciones.
Ahora bien, durante 18 años, como partido político hemos crecido, logrando tener estructuras locales en los 23 estados y las 339 parroquias que conforman al país, tenemos presencia en todo el territorio nacional.
Elecciones presidenciales
Con respecto al proceso electoral de este 28 de julio, nos comentó que “el partido Tupamaro tendrá testigos de mesa en cada centro de votación, hemos activado las salas situacionales en cada municipio e igual que en todo el estado y el país, nos desplegaremos en la entidad trujillana en procura de resguardar y asegurar los votos».
Aseveró Azuaje, “nuestra meta es lograr el afianzamiento y la irreversibilidad de la revolución, y esta condición la garantiza la victoria de Nicolas Maduro este 28 de julio».
En ese sentido, afirmó que razones existen para votar por el candidato de la revolución, se han creado varias misiones para el bienestar de la gente, entre ellas la Misión Negra Hipólita con la cual se ha logrado rescatar unos cuantos seres humanos que hacían de la calle y la indigencia su modo de vida, hechos que no se dieron en la llamada democracia representativa.
Para finalizar Manuel Azuaje señaló que la derecha representada en este caso en PUD, Edmundo Urrutia, su programa habla de privatizar la salud pública, servicios públicos, la educación, eliminar todas la pensiones y jubilaciones otorgadas por el Presidente Maduro a través del Sistema Patria “También debemos recordar que la señora MCM, ha pedido sanciones para el país, llama a la persecución del oponente, la oposición se empeña en mantener el clima de confrontación, mientras que los revolucionarios llamamos a la reconciliación del país en paz”.
Destacó que el compromiso de los Tupamaros en estas elecciones es el de aportar 500 mil votos a nivel nacional para contribuir a la victoria de Nicolás Maduro garante de la paz de Venezuela, preservación de las conquistas y beneficios logrados en la revolución a favor del pueblo.
.