Tupamaros: La segunda Consulta Popular enterró la dedocracia en la asignación de proyectos comunitarios

Augusto Leañez secretario Político de Tupamaro en el municipio Valera

 

Jose Rojas CNP 25.946

jose.rojas@diariodelosandes.com


Augusto Leañez, secretario Político del Movimiento Político Tupamaro en el municipio Valera,  indicó que el pueblo protagonizó este domingo 25, una fiesta electoral con su masiva participación en la segunda Consulta Popular Nacional.

Mencionó que en el país se instalaron un promedio de 4.505 circuitos comunales, y en Valera funcionaron 17 circuitos o centros de votación, para la escogencia de los proyectos comunitarios presentados por los diversos consejos comunales de cada parroquia.

Agregó Leañez que para el movimiento político Tupamaros esta participación masiva del pueblo, en este caso de Trujillo, es un indicativo del grado de conciencia y empoderamiento del poder popular en la construcción de su propio destino, seleccionando el proyecto que reúne las necesidades de su comunidad.

En Beatriz se aprobaron 6 proyectos de orden social

Afirmó que otra lectura que se le puede dar a esta segunda consulta popular es la puesta en práctica de la organización comunal directa que organizadamente decidió con su voto el proyecto adecuado las necesidades prioritarias de su sector, ejemplo en la Parroquia Beatriz  se aprobaron 6 proyectos a ser financiados por CFG.

En ese sentido, expresó que los Tupamaros “Creemos en el hombre nuevo, en la mujer nueva, donde el cambio sea desde las bases de las comunidades, abogamos  por la profundización de la democracia participativa y protagónica a objeto de fortalecer los niveles de organización y planificación de las comunas”.

En ese orden de ideas, puntualizó que  la mayoría de los proyectos comunitarios aprobados están relacionados a la salud, transporte público, agua potable, canalización de quebradas, rehabiltacion de escuelas.

Por último, Leañez aseguró “Esta segunda consulta enterró la malsana práctica de la dedocracia y contratistas, donde uno vivos hacían fiestas con los recursos aprobados, ahora es el  pueblo quien decide, los proyectos comunales a realizar en cada espacio manejando sus propios recursos,  siendo financiados por el gobierno central, Tupamaros seguirá al lado y organizando las comunidades”.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil