• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Tupamaros apoyará candidatura de Nicolás Maduro

por José Rojas
08/03/2024
Reading Time: 3 mins read
Tupamaros tienen como candidato a Nicolás Maduro

Tupamaros tienen como candidato a Nicolás Maduro

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

José Rojas CNP 25.946

jose.rojas@diariodelosandes.com


En la sede  de La Casa de los Saberes Josefa Sulbaran del municipio Valera, el Movimiento Revolucionario Tupamaro ofreció una rueda de prensa para informar a la colectividad  los acuerdos del primer Secretariado Nacional Ampliado  del año 2024 celebrado los días 1, 2 y 3 de marzo en la población de Río Chico, estado Miranda.

A tal evento  asistieron las delegaciones estadales conformadas por las direcciones regionales y tres voceros de base elegidos en los secretariados ampliados regionales.

Daniel González, secretario regional del estado Trujillo, indicó que en presencia de los 318 delegados de la máxima instancia de decisión y deliberación del partido se profundizó en el análisis y debate de la agenda prevista, llegando a los acuerdos siguientes:

Ratificar de manera irrestricta el apoyo a  la Revolución Bolivariana y al Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Rechazar las medidas coercitivas y unilaterales reflejadas en las 929 sanciones inhumanas impuestas al pueblo venezolano, por el imperialismo y sus aliados. Condenar el genocidio contra el pueblo de Palestina por parte de las Fuerzas Israelitas y sus aliados y cualquier acción bélica contra los pueblos del mundo. “Exhortamos a la comunidad internacional a exigir la aplicación de los mecanismos que conduzcan al cese de las agresiones y se restablezca la paz mundial”.

Lea también

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

06/06/2025
Trujillo | Calle Arismendi de Sabana Grande tiene seis meses sin agua por tubería

Persiste la carencia de agua en la calle Arismendi de Sabana Grande

06/06/2025
Falleció hombre embestido por un toro en Boconó 

Falleció hombre embestido por un toro en Boconó 

06/06/2025
Con éxito se realizó recital del Sistema de Orquestas y coros Núcleo Boconó 

Con éxito se realizó recital del Sistema de Orquestas y coros Núcleo Boconó 

06/06/2025

 

Guayana Esequiba

Fueron categóricos los Tupamaros al mencionar el  acuerdo de este secretariado nacional en rechazar las incursiones de Canadá, Inglaterra y EE UU en territorio de la Guayana Esequiba “Reconocemos el acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento para resolver la controversia con el Esequibo”.

Igualmente en el ámbito nacional dijo González se aprobó la propuesta del candelario electoral ya anunciando, producto del debate y discusión de las distintas organizaciones  políticas, económicas y sociales del país. Como también el apoyo a  las siete transformaciones (7T), propuesta por el Presidente Maduro.

Ratificada dirección regional en el secretariado nacional

 

Política interna

En referencia a la política del partido de los Tupamaros se aprobó la nueva Dirección Nacional Operativa con vigencia de 5 años, según los estatutos y reglamentos, al igual que los responsables políticos de los seis bloques que conforman la estructura política-organizativa en los estados del país. Revisión y discusión del programa político en todas las estructuras del partido durante este año, aprobándose  el Plan Anual de  todas las comisiones y secretarias, destacando el plan de producción y formación del partido, en sus ejes político-organizativo, formación, económico, social, comunicacional e internacional.

 

Apoyo al Presidente Maduro

Ratificó el  secretario general del Movimiento Tupamaros en el estado Trujillo, «en nombre propio y el de todos los Tupamaros apoyamos  al Jefe de Estado Venezolano y  rechazamos de manera contundente cualquier acción golpista y desestabilizadora que altere el orden e incite al odio por parte de integrantes de la oposición en este año electoral. “Acompañamos y respaldamos a nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros”, aseveró González.

 

A nivel local

Igualmente hizo mención  del trabajo a nivel local que viene desempeñado este partido afirmado que viene trabajando en la  consolidación de las bases populares en el marco de las elecciones  presidenciales, con una línea de apoyo y trabajo con los partidos del Polo Patriotico, como también  con el gobernador de Estado Gerardo Márquez  a “quien damos nuestro apoyo”, en los proyectos productivos y la promoción y difusión de la s 7T.

Al ser consultado sobre la gestión de la alcaldesa del municipio Valera, respondió González, ha sido una gestión excelente, accidentada, pero con buenos resultados, hoy observamos un cambio en Valera como ciudad, y como partido revolucionario y de la revolución   bolivariana, hemos  venido dando nuestro espaldarazo a la alcaldesa Angie Quintana en su política de acción social en las comunidades  del municipio.

Por último  dieron a conocer la  ratificación de la organización de Tupamaros  a nivel estadal conformada por: Daniel González Secretario General, Manlyn Balza Secretaria de organización, Nelson Linares secretario de  formación, Eric Quintero secretario de estadística y política electoral, Lisandro Peña responsable de comunicación bloque occidental, Deicy Almao responsable del Eje Dinira en el estado Trujillo y Bertina Moreno secretaria del movimiento “Micaela Bastidas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Tags: PolíticaTrujilloTupamaros
Siguiente
Comerciantes y ciudadanos de Táchira sufren por los constantes cortes de energía eléctrica

Comerciantes y ciudadanos de Táchira sufren por los constantes cortes de energía eléctrica

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | Cargado por el Espíritu | Por: José Rojas

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

Uruguay y EEUU siguen trabajando para lograr liberación de uruguayo detenido en Venezuela

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales