Portugal arranca con dudas su preparación para el Mundial. Todo es más difícil sin Cristiano
Hay una Portugal sin Cristiano y otra con él. Con el extremo madridista ‘descansando’ tras conquistar la Champions en Kiev, la ‘Seleçao’ jugó su primer amistoso rumbo a Rusia 2018… y resbaló. Túnez, también mundialista, remontó un 2-0 para lograr un empate (2-2) que eleva su moral haciendo emerger algunas dudas en los pupilos de Fernando Santos.
Con André Silva de ‘9’ y Quaresma y Bernardo Silva escoltándole y haciendo de CR7, Portugal mandó en el primer acto. Quaresma, que mandó al limbo un regalo del meta Hassen, fue un tormento. Partió desde la izquierda y se movió por todos los costados. Cuando apareció por la derecha, sirvió a André Silva el 1-0. El punta del Milan cabeceó a la red su duodécimo gol en 21 partidos con el combinado luso. Santos ya tiene a su nueve. Fue el tanto 1.000 de la historia de la selección de las ‘Quinas’.
Joao Mario, con un obús a la salida de un córner, amplió la ventaja. Portugal tenía el partido encarrilado… pero descuidó su zaga. Y así cazó Túnez el 2-1, en una contra que condujo Sliti antes de regalarle a Badri el esférico. Y el extremo colocó el balón en la escuadra izquierda de Lopes.
Bernardo Silva y Quaresma siguieron apretando. El extremo del City hipnotizó a la defensa tunecina y se inventó un chut que se estrelló en el palo. El rechace lo mandó Joao Mario al cuerpo de Hassen. El medio del West Ham gozó de varias ocasiones. Willian Carvalho cabeceó el tercero… pero fue anulado por fuera de juego.
Pero Túnez no se amilanó y empató. Un centro lateral fue mal defendido por la zaga local y lo remachó Youssef a la red. La igualada no se movió. Portugal arranca con dudas su preparación para el Mundial. Todo es más difícil sin Cristiano.
Con Información: Marca