TSJ reitera desacato: La AN no tiene junta directiva válida

 

El Tribunal Supremo de Justicia declaró este lunes que se anula la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), por lo que el parlamento no tiene una junta directiva válida.

Asimismo, señalan que todos los actos de la AN son nulos, declarando a la AN en desacato. “Cualquier actuación de la AN será nula y carecerá de validez”, aseveró el TSJ.

El Magistrado Juan Mendoza sostuvo “Se anuló los actos de la Asamblea Nacional. del pasado sábado 5 de Enero, donde se designó la actual junta directiva”.

En ese sentido el TSJ de Maduro indicó “Son absolutamente nulos. Con el decreto de usurpación desconocen al poder nacional al descocar la declaración del TSJ, desconoce el poder electoral, el poder ejecutivo y lo más grave al pueblo soberano que participó en elecciones”.

Igualmente el TSJ sostuvo que la Ley sobre la crisis humanitaria en Venezuela de la AN quedó anulada, así como también el acuerdo de recuperación de activos, alegando que esa decisión le corresponde al “presidente” Nicolás Maduro. Sobre la ley de amnistía “es nula por ser contraria a la Constitución”.

Por otra parte el TSJ indicó que enviarán la sentencia a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al Fiscal General de la República Tarek William Saab y al Poder Ejecutivo para que ejerzan lo que les corresponde.

“La Asamblea Nacional está violando los artículos 130, 131 y 132 de la Constitución Nacional”, reiteró el TSJ.

Salir de la versión móvil