TSJ pide a la ANC allanar inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Le invocan desacato constitucional

Decisión será enviada a la ANC

El máximo tribunal del país le impuso a Guaidó una multa de 200 unidades tributarias. TSJ invocó desacato constitucional

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno pidió este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó. El Tribunal Supremo de Justicia invocó desacato del dirigente de la oposición por haberse ido a Colombia sin atender la orden de prohibición de salida del país. Lo declararon en flagrancia y ordenaron a la Fiscalía investigación sin antejuicio de mérito por presunta flagrancia.
Moreno expresó que “el ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, tiene prohibición de salida del país sin autorización hasta que se culminen la investigación, prohibición de enajenar bienes de su propiedad, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento, se declara en desacato a Juan Guaidó y se le impone una multa de 200 unidades tributarias”.
“Se le emitirá copia certificada del documento al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello a fines de que se allane su inmunidad parlamentaria” aseveró.

 

Reacciones

 

Voluntad Popular desconoce decisión. Voluntad Popular, organización política en la cual milita el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó su desconocimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, a través de la cual el régimen pretende allanar la inmunidad parlamentaria del mandatario encargado de la nación.
A través de un comunicado, la organización política reiteró el carácter ilegítimo de la Asamblea Nacional Constituyente. “Voluntad Popular desconoce la decisión de este lunes, mediante la cual la Sala Plena del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia ordena a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del Presidente (E) Juan Gerardo Guaidó Márquez burlándose de la figura del Antejuicio de Mérito establecido en el artículo 200 de la Constitución Nacional”, reza el texto.
Por su parte, el dirigente venezolano Henrique Capriles comentó en su cuenta de Twitter la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Maduro en contra de Juan Guaidó, considerándola vergonzosa. Enfatizó que esto es solo “el libreto rojo gastado de siempre”, que intenta distraer a Guaidó, pero sobre todo a los venezolanos. Además puntualizó que quieren tapar “el caos eléctrico y de agua” que se vive actualmente en la nación.

 

Segunda sanción a Guaidó

Debemos recordar que el pasado jueves 28 de marzo la Contraloría General de la República anunció a través de un comunicado emitido por el Contralor Elvis Amoroso, donde oficialmente inhabilitan para el ejercicio de cargos públicos por 15 años al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

 

Salir de la versión móvil