La “junta directiva ad hoc” de VP estará presidida por el diputado José Gregorio Noriega, integrante de la directiva de la AN que reconoce el Gobierno, en manos de Luis Parra.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este martes 7 de julio la directiva del partido político del líder opositor Juan Guaidó, Voluntad Popular (VP), y entregó a un rival el control de esta organización.
Una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decretó, en un comunicado, una “medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular”.
En la sentencia se nombró una “junta directiva ad hoc” encabezada por un adversario de Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de gobiernos.
Indicó la sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, que la “junta directiva ad hoc” de VP estará presidida por José Gregorio Noriega Figueroa y quien deberá llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos.