El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio señala que el presidente Nicolás Maduro debe entregar el poder que ejerce ilegítimamente y ponerlo a disposición de la Asamblea Nacional (AN), la cual está en la obligación constitucional de cubrir la vacante en la Presidencia.
Miguel Ángel Martín, presidente de la sala plena del TSJ en el exilio, indicó que el Parlamento debe devolverle a los venezolanos «una sociedad democrática, abierta y plural». «Esto es lo que nos exige el pueblo de Venezuela y nos demanda la Historia», escribió Martín mediante un comunicado dirigido a la nueva Junta Directiva de la AN.
«Como bien lo propone el Grupo de Lima, Nicolás Maduro Moros debe entregar el poder que está ejerciendo ilegítimamente y ponerlo en disposición (del) parlamento», resalta la carta del presidente del TSJ.
Régimen ilegitimado
El próximo 10-E «el régimen de Nicolás Maduro queda totalmente ilegitimado» y pidió al pueblo de Venezuela confianza en el poder judicial y el legislativo para el rescate de la democracia en el país.