Elvins Humberto González
Redacción WEB
Este martes 22 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela a través de su página web declaró: Improcedente el Amparo Cautelar en contra del proceso eleccionario de la Federación Venezolana de Ciclismo efectuado el pasado mes de febrero en el cual resultó electo, Eliecer Rojas.
Este Amparo Cautelar había sido introducido por el atleta Miguel Ubeto, al cual el máximo organismos de justica respondió así: “IMPROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar, por cuanto no se evidencia el fumusboni iuris constitucional”.
Hasta los momentos no se han producido reacciones ni del pedalista Miguel Ubeto ni por parte de la Federación Venezolana de Ciclismo sobre esta decisión emitida por el TSJ.
Detalles
Estos son los detalles que se han emitido en el sitio oficial del TSJ.
Procedimiento: Recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar.
Partes: El ciudadano MIGUEL UBETO, aludiendo el carácter de atleta especialidad del ciclismo, asistido por el abogado José Luis Ramey Gutiérrez, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, contra el proceso de elecciones de la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor de la Federación Venezolana de Ciclismo, celebrada el pasado 23 de febrero de 2017.
Decisión: La Sala declaró:
- COMPETENTE para conocer del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con amparo cautelar, por el ciudadano MIGUEL UBETO, alegando la condición de atleta en la especialidad de ciclismo, asistido por el abogado Raúl José Luis Ramey, contra el «(…) proceso de elecciones de la Junta Directiva, Consejos de Honor y Contralor de la ‘FEDERACIÓN VENEZOLANA DE CICLISMO’ celebrado por la Comisión Electoral el 23 de FEBRERO de 201[8] (…)» (negrillas del original y corchetes
- ADMITE el recurso contencioso electoral
- IMPROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar, por cuanto no se evidencia el fumusboni iuris constitucional.
Decisión de Tribunal Supremo de Justicia
Numero de Sentencia 42
Número de Expediente 2018-000019
Ponente: Indira Maira Alfonzo Izaguirre
Lea la sentencia completa aquí