TSJ alertó que “Neco” pudiera quedar libre

Magistrados constataron que Colombia no ha formulado el pedido en extradición del mencionado sujeto.

 

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia acordó notificar a Colombia que cuenta con 90 días para presentar la solicitud formal de extradición relacionada con Wilfredo de Jesús Torres Gómez (41), alias Neco, quien es el jefe supremo de Los Rastrojos, grupo paramilitar que opera en la frontera con Venezuela.
La Sala advirtió que “en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por la República de Colombia, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano”.
La decisión de la Sala Penal está expresada en la sentencia número 081 del pasado 10 de mayo, redactada por la magistrada Francia Coello.
El fallo explica que alias Neco presentaba una notificación azul de Interpol, lo cual obliga a Venezuela a ofrecer información a Colombia respecto al sujeto solicitado.
Neco, de ocupación enfermero, fue capturado el sábado 23 de marzo pasado en Valencia (Car), por agentes del Cicpc, informó en su momento el ministro de Información Jorge Rodríguez quien lo tildó como “uno de los jefes de sicarios ingresados x la ultraderecha desde Colombia”.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro aseguró que Neco fue traído a Venezuela por un partido opositor para cometer actos terroristas. “Está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, y para qué lo trajeron a Venezuela”, dijo Maduro.
Tras ser capturado en Valencia (Car), Neco fue presentado ante el Tribunal 31° de Control de Caracas donde decretaron privativa de libertad y remitieron el expediente a la Sala Penal.

 

 

Salir de la versión móvil