El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acordó la aplicación de medidas cautelares mientras dure la investigación al diputado opositor en desacato Juan Guaidó, quien la semana pasada se autoproclamó «presidente interino» del país,según informó Maikel Moreno, presidente de esa institución.
El TSJ decretó como medidas cautelares contra Guaidó la prohibición de la salida del país sin autorización hasta el término de la investigación; prohibición de enajenar sus bienes, y bloqueo de las cuentas bancarias en Venezuela.
Legislativas anticipadas
El presidente venezolano Nicolás Maduro se declaró dispuesto a organizar elecciones legislativas anticipadas y a mantener un diálogo con la oposición .
En una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Maduro afirmó estar además «dispuesto a discutir personalmente con Donald Trump». El presidente venezolano dijo en cambio que no estaba dispuesto a convocar elecciones presidenciales «que tuvieron lugar hace menos de un año».
Advertencia de John Bolton
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, amenazó al fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, con “consecuencias” si hacen daño al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. “Denunciamos las amenazas ilegítimas del exfiscal general de Venezuela contra el presidente Juan Guaidó.
Consecuencias graves
Bolton reiteró que habrá consecuencias graves para quienes intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidò“, en su cuenta en Twitter.