Barcelona, 18 abr (EFE).- El griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, jugará por cuarta vez en su carrera las semifinales del torneo tras remontar este viernes su partido ante el argentino Facundo Díaz, al que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 32 minutos tras levantar dos bolas de partido.
Diaz, 53 de la ATP, sorprendió a Tsitsipas jugando un gran primer set. Valiente y agresivo, mantuvo durante muchos minutos a raya a la séptima raqueta mundial, impidiendo con bolas altas que ganara pista y conectase su golpe de revés.
Rompió el servicio del heleno en la primera oportunidad que dispuso en el tercer juego, y aunque lo perdió en el sexto, volvió a lograr otro ‘break’ en el noveno, también a las primeras de cambio, para cerrar la primera manga con su saque (4-6).
El segundo parcial empezó con los dos tenistas ganando fácil su saque, hasta que Tsitsipas logró quebrar el de Díaz en el sexto juego y ganar el suyo para adelantarse 5-2.
El vigente campeón de Montecarlo y quinto cabeza de serie del Godó, nunca se había enfrentado al bonaerense y le costó un buen rato tomarle la medida. Pero lo consiguió al final del segundo parcial.
Más metido en pista, afiló sus golpes de derecha y subió varias a veces a la red para llevarse el segundo set por 6-3 e igualar el partido.
Una rotura en el tercer juego del tercer parcial parecía que marcaría a Tsitsipas el camino para llevarse el triunfo. Pero el argentino encadenó entonces tres juegos seguidos y a punto estuvo de hilar un cuarto, cuando tuvo al heleno contra las cuerdas al resto e incluso con un bola para quebrarle el servicio de nuevo.
Pero lo que Díaz no consiguió con 4-3 en el marcador lo hizo con 5-4, en un juego que Tsitsipas dilapidó con una doble falta y una derecha que acabó en el pasillo de dobles. E incluso tuvo una bola de partido, con 6-6 en el marcador, después de otra doble falta del heleno, pero su derecha paralela no le entró y la batalla acabaría decidiéndose en el ‘tie break’.
Un emocionante desempate que Díaz llegó a liderar por 2-5, pero que Tsitsipas remontó hasta tener su primera bola de partido con 6-5.
El heleno la malgastó con un revés que se le marchó por poco y tuvo que salvar la segunda su adversario con el 6-7. Tuvo otra con el 8-7, pero se encontró con un gran punto del argentino y, a la tercera, la derecha de Díaz se marchó fuera y el quinto cabeza de serie se llevó el partido por el 10-8.
Stéfanos Tsitsipas sufrió como nunca en Barcelona, pero ya espera rivales en semifinales. Este sábado se medirá al ganador del partido entre el francés Arthur Fils y el serbio Dusan Lajovic que cerrará la jornada de cuartos de final.
.