José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Los vecinos de la Urbanización Brisas de Jalisco, municipio Motatán, han puesto en marcha un admirable esfuerzo comunitario para la recuperación y revitalización de su ícono urbanístico como lo es la Plaza Juan Pablo II, bajo la orientación de la organización comunitaria “Unidos por Brisas con Fuerza y Acción”.
Según los miembros de esta comunidad, la primera fase ha consistido en los trabajos de rehabilitación del parque infantil donde se encuentra la escultura, gracias a la colaboración de varias personas de la comunidad.
Esta iniciativa no solo busca restaurar un importante espacio público, sino también impulsar la creación de áreas naturales y establecer una sólida cultura ecológica ambiental arraigada en la comunidad.

El objetivo principal de este movimiento ciudadano es cultivar una conciencia ecológica entre los residentes, buscando crear un espacio vital para el esparcimiento, la interacción comunitaria de las diversas expresiones culturales y la formación cívica.
El equipo promotor de tan loable labor está conformado por: Elmer Ramírez, Carolina Pérez, Omar Fernández y Maitte Molina, quienes con el propósito de fortalecer dicha iniciativa han procurado alianzas institucionales, entre estas destaca la Asociación Civil Guardianes Ecológicos, ya que cuenta con un equipo de expertos en materia ambiental.
Para finalizar los promotores extienden el llamado a todos los vecinos a sumarse al embellecimiento y rescate de las áreas ambientales “se trata de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida en la urbanización, y con el tiempo ser reconocidos como la primera urbanización con ciudadanos ecológicos del municipio Motatán”.
.