Trujillo tuvo su campeón en la Champions Kids en Mérida 

@frangraestudiodeportivo

Varias escuelas de fútbol del estado Trujillo participaron recientemente en el campeonato nacional denominado Champions kids en la ciudad de Mérida,  los trujillanos tuvieron su campeón, la Escuela de fútbol menor Country Club Valera en la categoría 2016.

 

Retomando el título nacional

Este grupo de niños ha logrado celebrar el título en varios torneos en Venezuela, monarcas en Lara, Portuguesa, Mérida y con una sola final perdida. Está Champions Kids, organizada por enlacesports21, era una revancha y no defraudaron, mostraron, una vez más su calidad.

Santiago Palencia, Santiago «El Matador» Castro, Mathias Nuñez, Matias García,  Lucas Torres, Juan David Troconis y  Rogelio Onofaro siguieron dando de qué hablar. Los ex guerreros, David «Trezeguet» Torres (DT) y Rubén «La Pantera» Garcia fueron sus entrenadores; Angel Castro el delegado.

El Matador» Santiago Castro junto a sus padres, Andry y Angel, y su hermano Angel

 

Invictos en el grupo E

Los trujillanos conformaron el Grupo E avanzando a la siguiente fase de manera invicta, vencieron en su primer partido a Vengadores 2 por 1, luego a Elite Soccer 3-1 y a la Academia Kuikas de Trujillo 11-0, en este partido marcaron todos a excepción de Onofaro, García con ‘Hat Trick’ y doblete para Torres, Troconis y Núñez.

En los 6tos de final se perdió sorprendentemente el invicto 2-3 ante Democratas del estado Táchira pero clasificó como uno de los dos mejores perdedores. Saliendo airoso en los 4tos de final contundentemente 5-0 con goles de Torres (2), «El Matador» Castro, Troconis y Núñez.

Una generación que se consolida y que se muestra en cada una de sus presentaciones.

 

Venganza y nuevo título

La dulce venganza no se hizo esperar, en semifinales volvieron a verse las caras ante Democratas, pero ahora el triunfo fue de Trujillo, 3-1 con anotaciones de Mathias Nuñez, Matías García y Juanpi Troconis.

En la gran final enfrentaron a 3D Venezuela del estado Lara, victoria en los penales tras el 0-0. Santiago Palencia, nieto de la leyenda del softbol José «Chicho» Luzardo, se erigió como la figura, al tapar dos penales desde los tres palos. Esto se unió a la efectividad de sus compañeros de cara al gol, lo gritaron García, Torres, Troconis y Nuñez. Victoria para levantar la Copa.

David «Trezeguet» Torres y Rubén «La Pantera» García, padres y entrenadores de las jóvenes promesas.

 

Trabajo a futuro

Este campeonato es parte del proceso que se viene desarrollando en el Country Club Valera con el apoyo de padres y representantes, un trabajo a futuro con una camada que pinta y que poco a poco ha venido demostrando que están para grandes cosas.

Santiago Palencia, figura en la final y todo el torneo, nieto del legendario José «Chicho» Luzardo.
La algarabía para la celebración del título tras el pitazo final.
Previo a la final, la EFM Country Club Valera, única escuela trujillana con el título en Mérida.
Los trujillanos avanzaron invictos, perdieron un juego y se repusieron para alcanzar el Campeonato.

 

 

Salir de la versión móvil