Eduardo Viloria
DLA.- Dos eucaristías; una antes de la ceremonia y otra ya como sacerdote, permitió que el obispo diocesano de la región elevara y concediera el don del sacerdocio a Hendrie José Espinoza Domínguez, un joven nativo de la tierra del Beato, actividad que se cumplió en el templo Virgen del Rosario, dentro del programa elaborado por la máxima autoridad de la iglesia en la región, con motivo de estarse cumpliendo dos años de haber sido elevado a Beato el médico de los Pobres José Gregorio Hernández.
En un templo donde no había donde poner un pie, por la gran cantidad de asistentes, se inicio la actividad a las 10:30 de la mañana.
En la jornada religiosa cumplida se encontraban más de 50 sacerdotes, incluyendo los diáconos de la pastoral de la zona, que incluye a la parroquia Virgen del Rosario de la tierra de JGH, estando presente además de la máxima autoridades de la iglesia en la región el obispo auxiliar de Caracas Rubén Gregorio Carmona, habiendo agradecimiento a todos los creyentes en la fe de Cristo, que vinieron de Boconó, donde ha estado el nuevo sacerdote, en su condición de seminarista.
Este es un día luminoso y de alegría, cuando se decide la ordenación sacerdotal del joven Hendrie Espinoza Domínguez, que ha creído en el amor de Dios contenido en la palabra redentora de nuestro señor Jesucristo, lo que también revitaliza la vida, el hombre y la paz al servicio de todos, como fue José Gregorio Hernández, dijo el Obispo Diocesano.
“El sacerdote es la imagen de nuestro señor Jesucristo, el buen pastor, dijo el Obispo, añadiendo, somos sacerdotes del pueblo de Dios, fortalecidos por la gracia de Cristo, no olvidándose que la salvación es para todos”.
Señalando también, que estamos en una sociedad “donde lo bueno a veces pasa como malo, sucediendo igual con lo malo que a veces pasa como bueno”.
Condenó el Obispo Diocesano el abuso del poder, la corrupción, la Santería y el mal uso de las redes sociales; por favor formemos gente buena, para eso está el sacerdote que se consagra al servicio de la Iglesia.
“Está bien que no hagas el mal, pero también está mal que no hagas el bien cuando lo puedes hacer”.
Estamos en tiempos de penurias y dificultades, dijo el Obispo, lo cual se mide por el afán de poder, de ahí surge el sacerdote del perdón y la misericordia, que nos permite elevar una oración a Dios, por la vida sacerdotal, añadiendo: Jesús es la memoria del Sacerdote.
Debemos pedir a la Virgen María para que interceda y sea un buen pastor este nuevo sacerdote, dijo el Obispo.
Hubo dentro de la misa, diversas manifestaciones de cariño, habiendo la pregunta del Obispo al joven Hendrie Espinoza si estaba dispuesto a ser sacerdote, -si lo estoy- respondió el seminarista, minutos antes de ser investido como tal.
Uno de los hechos que también llamo la atención fue cuando el joven fue tendido en medio del templo boca abajo, igual sucedió cuando el obispo amarró las manos del nuevo sacerdote, para que lo desatara su progenitora Elizabeth Domínguez de Espinoza, como en efecto lo hizo.
En la oración pronunciada por los sacerdotes presentes, el líbranos, se oró por todos. Líbranos señor de todo lo malo del pecado y de la muerte eterna. “Líbranos”, se escuchó a coro.
También se pronuncio el Escuchamos señor y derrama sobre este siervo la abundancia.
Hendrie Espinoza Domínguez ahora sacerdote de segundo grado y de acuerdo al poder que le da la Iglesia, está facultado para consagrar el pan eucarístico, que fue repartido por el nuevo sacerdote y otros religiosos asistentes, en las filas que formaron en la Ceremonia que encabezaba José de la Trinidad Fernández Angulo.
Ya investido de sacerdote el nuevo oficiante de la Iglesia Católica, fue dotado de la vestimenta que el momento exigía, lo cual se cumplió a escasos metros del altar mayor en la entrada central del templo, donde se oficiaba la ceremonia.
Una de las actividades que llamó también la atención de los presentes fue el momento en que tanto los padres del Sacerdote José Francisco Espinoza y Elizabeth Domínguez bendijeron frente al altar mayor al nuevo padre, y el momentos en que el nuevo sacerdote, a petición de sus progenitores, les da la bendición a éstos y el “que Dios Los acompañe”. Todo dentro del rito de la ordenación sacerdotal.
Agradecimiento
El Presbítero José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Niño Jesús, agradeció todas las colaboraciones que recibió para la celebración de la actividad cumplida, donde estuvo presente la fe. Agradeció a los encargados de adornar tanto el Santuario como La plaza que conduce al templo y al mismo templo, agradecidos a todos, a lo que recibieron remuneración económica y a los que no recibieron gracias muchas gracias, dijo.
Se observo en la ceremonia cumplida a la Alcaldesa del municipio Rafael Rangel Sonia Silva, al Concejal Yorbin García y al también concejal del Ayuntamiento rangeliano, José Antonio Espinoza, tío del nuevo Sacerdote, señalando el edil Espinoza, que ha recibido infinidad de felicitaciones por el logro de un integrante de la familia, como lo es el nuevo sacerdote Hendrie José Espinoza Domínguez.
La actividad cumplida este domingo en Isnotú entre las 10,30 y 12,55 fue una gran actividad, donde se renovó la fe en las creencias religiosas y la práctica del bien, tal como lo hizo el Beato y futuro santo de Venezuela José Gregorio Hernández.
Se tiene previsto que el nuevo sacerdote de Isnotú, Hendrie José Espinoza Domínguez oficie la primera misa en el templo Virgen del Rosario de la tierra del Venerable, Isnotú, este domingo 30 a las 10 de la mañana.