Yoerli Viloria/DLA.- En rueda de prensa de la Comisión Regional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, encabezada por el presbítero Rubén Delgado, administrador de la Diócesis de Trujillo, informaron que en el estado se celebrarán dos actos en honor a la elevación a los altares del beato.
El primer acto se llevará a cabo el 30 de abril en el Santuario de Isnotú con una retransmisión en pantalla gigante del acto central de beatificación a realizarse en el Estadio Universitario de la Universidad centra del Venezuela, seguido de la Santa Eucaristía.
El el segundo acto pautado para el 8 de mayo también en el Santuario de Isnotú se celebrará la entronización de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández que recibirá la Diócesis de Trujillo, este acto tendrá carácter nacional y se espera la visita del Cardenal Baltazar Porras o de otro obispo postulador de la causa.
De igual manera el presbítero Delgado reiteró que el 26 de octubre se celebrará la primera fiesta central de la memoria litúrgica del beato.
Indicaron además que en atención a las medidas de bioseguridad ante la propagación de la nueva cepa del Covid-19, solo podrán asistir a los actos un número limitado de personas (similar a los 2 mil que asistirán al evento en Caracas), entre religiosos, laicos, feligreses y funcionarios gubernamentales.
A la actividad central en la capital del país también asistirá una pequeña representación de trujillanos.
Imagen del Beato
De igual manera el geógrafo Francisco «Morocho» González, rector emérito de la Universidad Valle de Momboy, acotó durante la celebración de los 201 años del aniversario de Valera, se elevó la propuesta de colocar una imagen al costado este del templo Juan Bautista en la Ciudad de Las Siete Colinas, «propuesta que va muy adelantada».