Trujillo suma 25 medallas en Nacional de Saltos Ornamentales

Arianny Laguna e Isabella Antolino en el podio con el oro del sincronizado

El complejo deportivo Rafael “Coquito” Leal de San Felipe disputó un par de jornadas más del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales de Desarrollo Yaracuy 2018 y la cosecha del estado Trujillo subió a un total de 25 preseas, de ellas ocho doradas, diez plateadas y siete de bronce.

A falta de la fecha de cierre, la delegación trujillana dirigida por el joven entrenador Jersandro Hernández, ya pasó la veintena de medallas con apenas 17 atletas. Ana María Faccin, presidenta del Club de Clavados Trujillo, fue la primera en mostrar su alegría al momento de recabar información sobre la tercera jornada efectuada este viernes.

 

Benítez y Laguna con el liderazgo

Elainerker Benítez y Arianny Laguna, quienes de seguro conformarán la Selección Nacional Juvenil “A”, se colgaron otros medallas para liderar el seleccionado estadal. Benítez repitió oro en trampolín de un metro, más las dos de plata que se colgó junto a Alfredo Lobo en el sincronizado (trampolín de 3mts y plataforma). Arianny es la figura femenina trujillana, si bien se conformó con plata en 3mts individual, anotó el oro con su compañera Isabella Antolino en sincronizado plataforma, luego en la modalidad de trampolín 3mts, se quedaron con plata.

Gran sincronización mostraron las trujillanas

Talento trujillano

Otros saltadores trujillanos destacados, son Rainer Paredes con plata tanto en trampolín de un metro como en plataforma. Marlon Olmos y Sebastián Hernández destacaron en 8-9 años, el primero con doble plata  (plataforma y trampolín 1m) y segundo nombrado con bronces (plataforma y trampolín 1m). Isabella a lo conseguido en sincronizado agregó bronce en plataforma individual infantil C. Misma categoría en la que Jesús Rodríguez repitió oro (1mt y 3mts). En 3mts femenino de 8-9 años, Valeria González se apuntó bronce. En general fue una buena actuación de los noveles representantes de la entidad trujillana.

 

Oscar Ariza compite por Yaracuy

La única nota lamentable de este evento nacional, es ver al trujillano que cumple el Ciclo Olímpico en esta especialidad acuática, compitiendo por otro estado. Oscar Ariza no solo compitió, sino que como era de esperarse en la juvenil y máxima le dio el oro a la entidad anfitriona.

Jesús Rodríguez también se bañó de oro
Paulina Vásquez obtuvo un cuarto lugar
Salir de la versión móvil