Un vehículo sospechoso se trasladaba por el municipio Andrés Bello, y una comisión de la Estación Policial 3.7 de Santa Isabel lo divisó; el automóvil fue interceptado por los funcionarios, quienes procedieron a detenerlo. En el proceso, el conductor del mismo desenfundó su arma de fuego y enfrentó a los oficiales de la comisión, resultando gravemente herido.
El hecho se registró la madrugada de ayer en el sector Cuatro Bocas, parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello. El abatido fue identificado como José Luis La Cruz Gavidia (24), quien presuntamente habría abierto fuego contra los funcionarios policiales.
La comisión se desplazó rápidamente en una patrulla a un centro asistencial para que le fuesen tratadas las heridas al sujeto, pero este murió en el camino. Una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) arribó al recinto hospitalario para trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, donde llegó a las 10:30 am de ayer.
Confusión marital
La pareja sentimental de José Luis La Cruz Gavidia (24), yacía en las adyacencias de la morgue, consternada y confundida por lo ocurrido. Esta declaró no saber nada acerca del supuesto enfrentamiento. “Él me llamó a las 8:00 pm y me dijo que estaba detenido en una alcabala. Fuimos a la comandancia y nos dijeron que no estaba ahí, ya que no había ninguna comisión trabajando”, comentó.
“A las 9:00 am de ayer nos acercamos nuevamente a la comandancia de Santa Isabel y nos recibió el jefe y nos dijo que no buscáramos más, que lo habían matado”, aseveró mientras las lágrimas recorrían sus mejillas. “A José Luis le dieron la cola en una camioneta, iba a trabajar, pero en realidad desconozco qué fue lo que pasó. Nos dijeron que una camioneta, un camión y una moto estaban siendo vigiladas por la policía. No entraron en detalles”, finalizó.
Vida personal
José Luis La Cruz Gavidia (24) se ganaba la vida en un sembradío de auyamas de su propiedad, con esto llevaba el sustento a su familia, en tiempos libres se dedicaba a cortar la maleza en zonas enmontadas para obtener mayores ingresos económicos.
La Cruz residía en El Tigre del municipio Baralt, estado Zulia. Allí vivía junto a su pareja, con la cual tenía cuatro años y medio de relación, estos estaban a la espera de su tercer retoño, con ocho meses de gestación. Su familia recorrió cerca de 65 kilómetros desde territorio zuliano para retirar el cuerpo de la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera.
Armamento
Las autoridades, al momento del hecho, le incautaron un arma de fuego tipo escopeta marca Soberana de fabricación industrial, calibre 12mm y con empuñadura plástica de color negro. Además, cuatro cartuchos calibre 12mm; dos de ellos percutidos y los restantes sin percutir. La Cruz fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y no presentó antecedentes ante la ley.