En el marco de la victoria electoral de Henry Rangel Silva como gobernador reelecto de Trujillo, el estado sirvió de escenario del encuentro andino del Frente Francisco de Miranda (FFM), que además de la participación de militantes de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, contó con la presencia de miembros del Estado Mayor Nacional.
Nadiuska Luna, directora estadal del FFM en Trujillo, felicitó a militantes por haberse desempeñado como instrumento fundamental de lucha en el pasado proceso electoral que favoreció al partido de Gobierno en 18 estados, incluidos “la tierra de Sabios y Santos”. Instó a los presentes en el evento a prepararse para las elecciones de alcaldes a fin de cerrar el año con una contundente victoria.
La dirigente informó que el instrumento juvenil revolucionario, que en su tiempo fue considerado los hijos de Chávez por el mismo fallecido presidente, se ha venido fortaleciendo a nivel nacional, quien hasta la fecha suma más de 45 mil integrantes; en la región la cifra de militantes se ubica en 520.
Preparados para el 10D
José Reyes, director estadal del FFM en Mérida, acotó que a pesar de que la oposición obtuvo la gobernación del estado, los análisis numéricos por municipios y parroquias les garantizan que el pueblo merideño defiende el legado de Chávez, además de que esperan obtener resultados favorables en los próximos comicios solicitados por la Asamblea Nacional Constituyente para el 10 de diciembre.
Irregulares del 15O
Al ser consultados sobre las irregularidades del proceso que se observaron en los pasados comicios del 15 de octubre, denunciadas por las Mesa de la Unidad Democrática y reseñadas por los medios de comunicación al menos en la región, Ramón Ramírez, miembro de la dirección nacional, respondió: “claro que hubo reacción de un lado en respuesta a otro que desde mucho antes de las elecciones empezó a satanizar al CNE”.
Ramírez resaltó que todos los venezolanos fueron testigos de cómo la dirigencia opositora realizó una campaña para deslegitimar al Consejo Nacional Electoral a la par de que llamaban a votar. Acotó que hasta la fecha el ente rector continúa un proceso de auditoría reglamentario, en el que no ha recibido la primera denuncia oficial de irregularidades, exceptuando el caso del estado Bolívar.
Show de AD
El dirigente nacional calificó como un show las actitudes de los gobernadores de Acción Democrática que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, “no se nos olvida todo lo que dijeron antes de las elecciones desconociendo al árbitro. Se contradicen ellos mismos sólo por obtener poder”.