El pueblo definitivamente no “pega una”, si lo pela el chingo lo agarra el sin nariz, cuando es que no hay mucho transporte por la falta de insumos, o por el problema con el efectivo, es que no hay gasolina. ¿Hasta cuándo tantas irregularidades? Es la pregunta que se hace la gente que todavía sale a trabajar en medio de tantos sacrificios
Llegó el fin de semana y con él la preocupación por la gasolina, desde el sábado en algunas estaciones empezó la falta de combustible, y el panorama no cambió con el inicio de semana, porque en la ciudad capital ayer lunes la mayoría de las estaciones de servicio amanecieron cerradas, no había gasolina. Sólo una estación de servicio, La Morita abrió y atendió al público.
La cola, por razones obvias no se hizo esperar, la mayoría de los que estaban en la cola, eran las pocas unidades de transporte público de las diferentes líneas que están trabajando.
La falla de gasolina desde el domingo en la ciudad capital causó más colapso con el transporte público, porque las pocas unidades se quedaron con el tanque “seco”, los transportistas aseguran que no tienen conocimiento de lo que está pasando con la gasolina, por ello, ayer lunes hicieron el llamado al Gobernador del Estado para que dé una respuesta y si no puede garantizar los insumos para el funcionamiento a medias del transporte, por lo menos que lo haga con la gasolina, porque de continuar esta situación o empeorar, la población se quedará sin poder movilizarse.
Las paradas normalmente los lunes están a reventar, pero ayer, más que nunca, la gente pasó horas esperando su unidad de transporte y muy pocas estaban trabajando porque no tenían gasolina. Las únicas estaciones de servicio que suministraron el combustible fue la de La Concepción y La Morita, por su parte los trabajadores de las estaciones dijeron que desde el sábado se quedaron sin el combustible, es decir están fuera de servicio desde ese día y ayer, continuaron igual. ¿Quién podrá explicar qué está pasando?
Preocupación colectiva
Cada día surge una nueva preocupación en la colectividad, porque cuando la gente se está adaptando a las precariedades, o al menos sobrellevando cada uno de los problemas, todos los días aparece uno nuevo. La gente no entendía qué pasaba ayer lunes, que muy pocas unidades de transporte estaban trabajando, pero la respuesta la obtuvieron al pasar por la estación de servicio La Concepción y La Morita donde estaban haciendo cola para llenar los tanques, ahora la preocupación es hasta qué hora van a trabajar los transportistas con esta nueva falla de gasolina.