Del 11 al 15 de noviembre el estado Trujillo será sede del Segundo Encuentro Nacional de Payasos y Payasas «Sonrisas de Paz». El evento será anunciado oficialmente en rueda de prensa que se celebrará este jueves desde las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez” de La Floresta.
Los licenciados Hugo Briceño (vicepresidente) y Luys Aogostin (secretario), altos directivos de la Asociación Nacional de Payasos y Payasas convocaron a todos los medios de comunicación para detallar sobre el evento que se desplegará por cinco municipios de la entidad.
Los trujillanos Briceño y Aogostín, conocidos en el ámbito cultural nacional como los payasos Bigotín y Ganchito, respectivamente, explicaron que el evento se realizará en el marco del Día Internacional del Payaso que se celebra todos los 5 de noviembre.
“Seremos más de 40 payasos y payasas de toda Venezuela. Será un disfrute por cuatro días (el lunes 11 será la llegada) para todos los niños trujillanos, para eso contaremos con el apoyo de distintas instituciones educativas. Además estará invitada la comunidad en general», resumieron.
Contarán con la participación especial de la niña Ashley Victoria Hernández, representante trujillana en el programa estadal “Talento de Corazón” del conocido musical nacional “Corazón Llanero”.
Apoyo necesario
«Organizamos el Encuentro «Sonrisas de Paz» Trujillo 2019 gracias al apoyo de organismos del estado como la Coordinación Regional del Movimiento por La Paz y la Vida a cargo de la licenciada Clara Rivera, así como a los alcaldes Leonel Ruiz (Pampanito), Stalin Navas (Pampán) y José Leonardo Chirinos (Rafael Rangel)», detallaron. El Movimiento PYV apoyará en logística y con las Grandes Bases de Misiones de Paz de los municipios Valera y Sucre (Sabana de Mendoza).
Los artistas cultores que organizan el encuentro que por segundo año seguido se realiza en la entidad, también agradecieron a empresas e instituciones como Agrotrujillo, Distal, Ianet, Zona Educativa, sin olvidar a los representantes de los niños. Además valoraron el apoyo de todos los medios de comunicación, en especial Venezolana de Televisión y Diario de Los Andes.