Trujillo se queda sin agua de nuevo

Una fractura en la tubería principal detiene el suministro de agua en la ciudad por más de 24 horas, hasta que Hidroandes logre repararla.

Una tuberia fracturada genera perdidas del valioso liquido

 

La ciudad capital vuelve a sufrir sus horas más áridas ante un comienzo de año que vuelve  a ser increíblemente seco, las lluvias son pocas, los dilemas de Hidroandes son muchos y las comunidades que lo sufren aún más.

El sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Trujillo está siendo afectado por una fractura en una tubería principal, el chorro de agua es inmenso, de 20 pulgadas y malgastando 45 litros/segundo, tal como informó Hidroandes.

Los equipos de Hidroandes empezarán las reparaciones este domingo por la mañana Río arriba, para así reducir en lo posible el tiempo en que la planta potabilizadora estará detenida.

Los problemas conforme al nivel tan bajo que tiene el río Castán atormentan a los trujillanos. La planta potabilizadora trabaja al mínimo y muchas comunidades ni siquiera reciben agua por la falta de presión necesaria para abastecerlas.

El río Castán registra los índices más bajos en su caudal

Fuertes racionamientos

Los racionamientos son increíblemente fuertes, muchas personas hacen milagros con sus respectivos tanques. En Santa Rosa tienen 5 días sin ninguna gota de agua. Sectores como San Jacinto y Carmona, dependen de camiones cisternas para abastecer muchas casas, las personas deben asistir a las tomas de agua cercanas para suministrarse.

Los ciudadanos deben recoger agua para sobrevivir
Salir de la versión móvil