Trujillo | Se complica la salud del comerciante Reinaldo Araujo detenido desde el 23 de enero

 

Gabriel Montenegro
Gabymonti59@gmail.com


Familiares, amigos y vecinos del conocido comerciante valerano Reinaldo Araujo, quien fuera detenido el pasado 23 de enero cuando observaba una marcha de la oposición en la Avenida Bolívar, expresaron a los reporteros de DLA que luego de casi cuarenta días tras las rejas, por el simple hecho de estar en un sitio en el momento equivocado, su salud, debido a las malas condiciones del calabozo y el hacinamiento, se ha deteriorado progresivamente al punto de que está al borde del colapso total, con amenaza incluso de muerte.

 

Su vida en riesgo serio y pedido a las autoridades

La señora Zoraida Matute, esposa de este ciudadano y su señora madre e hijos se encuentran muy consternados, ya que el señor Reinaldo, presenta graves problemas en sus piernas por su obesidad y a nivel cardíaco por hipertension arterial, pero al parecer eso no le importa a las autoridades.

 

Pruebas infundadas

Agregan los familiares de Reinaldo Araujo, a quienes sus amigos le dicen » el gordo Rei», pequeño comerciante de repuestos y periquitos de automóviles en el sector La Plata de Valera: » Por sus achaques y peso Reinaldo no puede subirse en escaleras, tampoco porta armas de fuego y menos, como se le acusa erróneamente, es o ha sido un político o guarimbero y traficante de droga, cosa que consideran muy delicada y lo ha perjudicado física y sicologicamente».

Subraya su esposa, que «Rei» venía junto a ella de una cita médica en la clínica UGA ese 23 de enero, y al ver la manifestación que se desarrollaba a la altura de Cobrapsa se sentó en las escaleras a descansar sus piernas y a observar lo que ocurría cuando fue abordado por varios funcionarios de la policía y la GNB, quienes de inmediato lo etiquetaron de guarimbero y se lo llevaron detenido, a pesar de sus explicaciones de porqué estaba allí».

Reflexiona la señora Matute, que de haber estado manifestando, hubiese intentado al menos escapar de las autoridades, sin embargo él estaba tranquilo porque no había cometido delito alguno.

 

Llamado al gobernador

La señora madre de Reinaldo Araujo, ha intentado también hablar con el gobernador Gerardo Márquez, a quien considera un hombre serio de profunda condición humana y social y le solicita revise su caso para que haga justicia verdadera».

Reinaldo- continúa- ha presentado un grave cuadro de salud, incluso ya ha sido sacado de urgencia para atención por varias recaídas, y no queremos, por Dios, que se convierta en una nueva víctima inocente de los calabozos, por supuesto que entendemos que quienes cometen hechos de violencia o saboteo político deben responder por sus acciones; sin embargo si las autoridades investigan su vida y trayectoria solo encontrarán a un ciudadano probo, honesto y trabajador.

Culminan expresando, que no saben quién hace las acusaciones tan graves contra alguien que no puede levantar un tornillo», mucho menos una metralleta o portar granadas y droga».

Por humanidad le hacemos con todo respeto el llamado al gobernador, cuya noble familia que ha vivido cerca nosotros en Plata IV. «Si existe alguna condición que judicialmente, por estas acusaciones, no pueda revertirse en la actualidad, igualmente le rogamos le conceda al menos arresto domiciliario para ser atendido por su grave situación de salud mientras se procesa e investiga su caso, porque como ciudadanos decentes respetamos las leyes venezolanas»- finalizaron.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil