Tal y como estaba previsto por parte de las fuerzas opositoras en el estado Trujillo, el pasado miércoles una vez más los ciudadanos se reencontraron en las calles y pusieron de relieve su imaginación para acatar el llamado de protesta de Juan Guaidó, a fin de exigirle a la funcionarios de la Fuerza Armada que faciliten el ingreso de la ayuda humanitaria.
En el municipio Valera se registraron protestas políticas en varios puntos: La Beatriz, El Country, parque Los Ilustres y la avenida Bolívar, a la altura de la popular parada del ajedrez, donde los manifestantes contaron con el acompañamiento de los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes, además de estudiantes de básica y diversificado.
En los municipios Trujillo, Pampanito, Escuque, Carvajal, Miranda, Boconó, Carache, Candelaria, Sucre, Urdaneta y Rafael Rangel también se realizaron actividades de calle, en la que se podía ver a los manifestantes con coloridas pancartas a fin de solicitar el cese de la usurpación de la Presidente de la República, gobierno de transición y elecciones libres.
Además de la apertura del canal humanitario, los manifestantes reiteraron su llamado a la Fuerza Armada a ponerse del lado correcto de la historia, “de este lado de la acera son bienvenidos, de este lado está el pueblo y la Constitución. El usurpador no protege a nadie, es momento de que se unan a la lucha por la libertad”, expresaron.
Sábado #2F
La dirigencia del Frente Amplio Venezuela Libre en Trujillo reiteraron que la convocatoria a la “gran movilización” a realizarse el próximo sábado 2 de febrero en cada uno de los municipios de la entidad, en el caso de Valera tienen previsto como punto de concentración el parque Los Ilustres, día en el que se vence el ultimátum que la Unión Europea le dio a Maduro para convocar a nuevas elecciones de lo contrario reconocerán a Guaidó como presidente de la República.
Chavismo minimizado
Mientras que desde el pasado 23 de enero quienes se oponen al gobierno de Nicolás Maduro han venido retomando las calles y cada día muestran más fuerza, las filas del chavismo parece que han venido minimizando su presencia pública. Transcendió que el pasado miércoles el Psuv en la región había girado instrucciones a sus seguidores para que se concentraran en la plaza Bolívar del municipio capital, convocatoria que no cuajó.