Trujillo recuerda al deportista Gilberto Salazar

Este insigne deportista fue el segunda base del glorioso equipo trujillano de las Pequeñas Ligas que acudió en representación de Venezuela al Campeonato Latinoamericano jugado en Puerto Rico. Gilberto murió en el momento estelar de su rol como electricista y cuando dejaba el nombre de Trujillo muy en alto en el mundo del empresariado deportivo nacional

Gilberto Salazar Linares, fue segunda base de la Selección de Trujillo de pequeñas Ligas de Béisbol.

 

Hoy se cumplen tres años del fallecimiento del insigne deportista y empresario trujillano Gilberto Antonio Salazar Linares , quien nació el 30 Julio de 1969, destacando desde muy joven a nivel de varios deportes , especialmente el béisbol donde cosechó sus mayores éxitos.

Sus padres fueron el también conocido profesor Leopoldo Salazar y la señora Margoth Linares de Salazar, amén de sus hermanas Leomar, Lorena, Leori, Leonor, mientras le sobreviven cuatro hijos, de nombres Ginette, Génesis, Gesús y Yuliana, además de su esposa esposa Iraima de Salazar.

 

Trujillo por Venezuela en Pequeñas Ligas

Entre sus familiares íntimos y más cercanos desde su época de jovenzuelo, destacan Nelly Linares de Africano y su primo Elbis Africano , quien casualmente fue junto al recordado Amadeo Baptista (+) uno de sus técnicos con la Selección de Venezuela en el Latinoamericano Pre-senior de Pequeñas Ligas en Puerto Rico, de la cual fue la segunda base, evento jugado en las ciudades de Yauco y Peñuelas.

En su trayectoria laboral, Gilberto fue nómina en la empresa “Owens Illinois” de Valera y OÍ Guarenas, hasta que decidió montar su propia empresa contratista en el ramo eléctrico y se radicó por muchos años en la ciudad de San Cristóbal, donde por un infortunio falleció el primero de agosto del 2017, hace hoy tres años.

Se caracterizó por ser una persona de trato agradable y con su don de gentes se ganó el cariño de todos, pero la fatalidad le atrapó en el momento más estelar de su profesión, dejando un enorme vacío entre quienes le conocieron de cerca.

Desde las páginas deportivas de DLA nos unimos al sentimiento y recuerdo de su memoria y elevamos una plegaria al Altísimo por su alma buena y noble.

 

Salir de la versión móvil