Este jueves, el alcalde del municipio ofreció una rueda de prensa para informar a toda la colectividad trujillana sobre la dotación de dos camiones, un compactador último modelo con la capacidad de recolectar 12 toneladas y un chassi, dijo el alcalde que, tres municipios fueron seleccionados, Trujillo, Boconó y Valera, lo que le permite la recolección de basura hasta el 100%, para mejorar el servicio el aseo urbano. La entrega de los camiones, la hizo acompañado de todos los candidatos a concejales, quienes se medirán este domingo en las elecciones.
“En tan solo 11 meses de gobierno, dijo el alcalde, tenemos este logro de un camión compactador, y esto lo recalco, porque hay gente que habla de más en la radio y en la prensa, sin pruebas y sin argumentos, pero esto demuestra que estamos trabajando por el pueblo, pronto llegarán otros beneficios en favor de todos los habitantes de Trujillo. El alcalde aseguró que se trata de una gestión realizada por parte del gobernador del estado y el presidente Maduro, para seguir brindando al pueblo un buen servicio de recolección de desechos sólidos” afirmó Hernández.
El alcalde mencionó que este servicio será ajustado en cada comunidad para que los sectores organizadamente, saquen la basura, por lo que pide a los habitantes que tomen conciencia y que luego cuando pase el camión recogiendo los desechos, no saquen la basura hasta que no les vuelva a tocar el turno, cada familia debe colaborar, porque el gobierno está haciendo su trabajo, y todos los esfuerzos por mantener espacios limpios.
Asimismo, aseguró que van a recuperar otro compactador y un Kodiak que tenía 10 años en el taller mecánico del alcaldía “ya lo estamos recuperando, así como el parque automotor para mejorar la operatividad de la alcaldía, al camión chassi se le colocará la plataforma para buscar comida en otros estados y así minimizar los costos de la comida, estamos haciendo algunos enlaces en otros estados para traerle comida a la población trujillana”