En los últimos días, a lo largo y ancho de la geografía trujillana se han venido produciendo múltiples protestas ante la falta y escasez del gas doméstico. El pueblo exige respuestas y especialmente de parte de la empresa prestadora del servicio, Pdvsa-Gas Comunal, la cual, según protestantes, no se ha pronunciado al respecto.
En la ciudad capital, vecinos se aglomeraron y trancaron la principal vía de acceso con bombonas, exigiéndole una vez más a la empresa gubernamental que les suministre el preciado servicio, del cual no gozan desde hace al menos dos meses. Allí se mantuvieron durante horas, férreos y negados a despejar la vía hasta que hiciera acto de presencia algún representante del ente gubernamental.
La protesta generó alto congestionamiento vehicular, lo cual tomó por sorpresa a algunos y se vieron en la obligación de descender de las unidades de transporte público y hacer trasbordo, otros, prefirieron caminar hasta llegar a sus respectivos destinos. La protesta se llevó a cabo a la altura del parque de la Trujillanidad.
Altos costos
El costo real, según el aviso que trae consigo el camión distribuidor es de 50 bolívares por la bombona de 10 kilos; 250 bolívares la de 18 y 600 bolívares la de 43 kilogramos. Tales precios no son respetados por los encargados de suministrarle el gas, estos cobran a sobreprecios. Ante esto, los trujillanos exhortan a las autoridades a investigar los casos.