Eduardo Viloria / DLA
Los aguaceros precipitados los últimos días en la región han provocado aumento del caudal del río Motatán, cuyas aguas son llevadas al lago de Maracaibo después de recorrer numerosos municipios de la región, entre estos La Ceiba.
A las orillas del lecho de este río hay tierras fértiles, aprovechadas por los campesinos, como son los de La Ceibita y Tres de Febrero, esto para poner dos ejemplos, dijo el dirigente comunitario, Andrés Medina, quien suscribe la declaración y envió fotos de las crecidas aguas que amenazan con inundar las parcelas, y causar daños de las tierras cultivadas, cuyos productores contribuyen de una u otra, manera con la economía de la región, los cuales señalan no recibir la ayuda que necesitan, que les podría ocasionar considerables pérdidas, daños que se pueden evitar, llevando la ayuda mediante trabajos de canalización del río a los predios amenazados de ser inundados.
Esperamos respuesta del gobernador Gerardo Márquez, dijo Andrés Medina al despedirse. Se le agradecería su intervención en la contingencia que atraviesan los productores de La Ceiba, repitió el declarante.

.