Este domingo 3 de noviembre, con un rosario y la eucaristía, se realizó la Bajada de su nicho, de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en la Iglesia San Pablo Apóstol de la parroquia La Puerta, municipio Valera.
La réplica de la tablita de La Chinita, que llegó en julio del 2013 a esta turística población, recorrerá ahora los diferentes sectores para cumplir con la novena y derramar sus bendiciones a los devotos, organizado por la Sociedad de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.
Este año, la Virgen Morena, fue decorada con hermosas flores y el manto que lleva por nombre «Amor Misericordioso», donado Renzo Marín y realizado por Kelvin Araujo en el cual se demuestra que la muerte de cristo fue un sacrificio de amor puro.
En su lado izquierdo lleva la figura de María como compañera en la vía Dolorosa, en el lado derecho el rostro de Jesús Resucitado y en el medio el símbolo del corazón que nos demuestra que cristo nos ama a pesar de nuestra condición de pecado.
EL DATO
Desde hace varias décadas, ante la llegada de personas provenientes de la Tierra del Sol Amado a Trujillo, se comenzó a sentir una ferviente devoción por la Chinita, por lo que hoy se venera en la zona turística de La Puerta, en la capital Trujillo, El Dividive en la zona baja, en el sector Bella Vista de la ciudad Valera, Pampán y Boconó.
Cortesía ?? Kelvin Nuñez.