La presidenta de Hidroandes, Ing. Yunetci Castro, indicó que si bien el servicio de agua potable ya fue restaurado en el municipio Valera, los equipos de la estatal hídrica esperan estabilizarlo debido a la persistencia de las lluvias en la zona montañosa andina.
“Ya restablecimos el servicio, ya restablecimos el dique, pero seguimos trabajando para darle estabilidad al dique y que no nos falle porque las lluvias continúan”.
La funcionaria aseguró que la planta potabilizadora está operando con los estándares de ley relacionados a la potabilización del recurso hídrico. “Planta potabilizadora está al 100%, 100% potable el agua y ya estamos empezando a bombear a los diferentes sectores de la ciudad de Valera”.
En cuanto al municipio Carvajal, la Ing. Castro adelantó que el servicio será restablecido próximamente, una vez concluyan las reparaciones de una ruptura en el sistema. “Pronto restableceremos el servicio a la ciudad de Carvajal en lo que terminemos la reparación de la ruptura”, explicó.
Las recientes lluvias generaron afectaciones en varios acueductos de la entidad trujillana. El poblado de Niquitao y otros sectores del municipio Boconó aún registran intermitencia en el servicio de agua potable debido a afectaciones estructurales que han provocado las precipitaciones, lo que ha obligado a las autoridades a desarrollar planes de contingencia que para las comunidades ha sido insuficiente.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X