Ayer fue el turno para las restantes seis niñas trujillanas que completaron el equipo anfitrión, para cerrar así la participación local en el Campeonato Interclub de Gimnasia Rítmica de Niveles que tiene como sede el gimnasio “Ana de Marchandi” de Valera. Un octavo lugar por conjunto en la competencia del implemento pelota, fue la mejor actuación de Trujillo en el evento zonal que fue dominado por el estado Zulia.
El sexteto de categoría 9-10 años nivel 2, conformado por Ailyn Medina, Melissa Santos, Sofía Villalobos, Arimar Briceño, Andreimar Briceño y Emily Maldonado pudo tener un mejor posicionamiento en la prueba, pero no fue así debido a que a una de sus integrantes desafortunadamente se le cayó la pelota.
Más allá de eso, las noveles atletas dejaron claro que tienen talento y que a futuro serán las representantes de la entidad en torneos de gimnastas avanzadas. En pelota individual, la misma Medina alcanzó un importante escalón número 30, si se toma en cuenta que fue una competencia de 98 atletas. En manos libres, con la misma participación, cerró en el puesto 61.
Próximas avanzadas
“Estas participaciones significan mucho para nosotros, que teníamos dos años sin representación en la rítmica”, valoró Yehizza Uzcátegui, presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado Trujillo. La dirigente consideró a las siete gimnastas (sumando a Diliana Villarreal, quien actuó en primera jornada), como las esperanzas de progresar en esta modalidad. Indicó que el próximo año volverán a competir en el Nacional de Niveles, para cumplir su segundo año de experiencia y así hacer el grado para pasar al nivel de avanzadas.
Asociación agradecida
Uzcátegui en nombre de la familia gimnástica trujillana, agradeció los trabajos que desde hace días se realizan en la sala de gimnasia aeróbica del “Ana de Marchandi”. Resaltó que Medardo Fernández, presidente de Indet, ordenó dichos trabajos de reparación del techado, los cuales continuarán hasta subsanar por completo el problema.