Gabriel Montenegro
Fuente: Armando Ramírez
Con la presencia del Vicario General de la Diócesis de Trujillo, presbítero José Gregorio Escalona, quien presidió la Celebración Eucarística Solemne, y por supuesto la comunidad parroquial de Morón, además del presbitero Miguel Ángel Rosales, párroco anfitrión, se rindió sincero honor a la Excelsa Patrona del pueblo venezolano, la Santísima Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto.
Cabe destacar, la participación del diácono Richard Baptista, Ministros de la Comunión, seminaristas, y ayudantes del Altar.
Un pueblo y su devoción mariana
La solemne ceremonia religiosa, contó con la animación litúrgica del Coro Parroquial «Santa Cecilia» y la participación de numerosos fieles; la mayoría de ellos residentes en la Urbanización Monseñor «José Humberto Contreras», Colinas de Morón, Sector La Conquista y San Isidro, como también se dio cita otro grupo de feligreses de otras parroquias vecinas.
Historia de la presencia de Dios en Venezuela
En su homilía, el Vicario General, se refirió sucintamente a la historia de la «Bella Señora» que se apareció al cacique Coromoto; las circunstancias posteriores con el mensaje evangelizador para los cospes y luego exhortó e invitó a los fieles católicos a «ser cristianos creíbles», suplicó el prelado al Señor por la transformación del corazón del hombre.
«Ante las difucultades y vicisitudes de la vida- dijo el Vicario General, en su intervención-que nuestra confianza la debemos colocar sólo en Dios; exclusivamente en Él, no en otros.
– «Sólo el gran poder de Dios nos puede ayudar a superar las dificultades, porque Él tiene un plan perfecto para nuestras vidas»-subrayó el prelado.
Un pueblo agradecido
Finalmente, el párroco de la comunidad local de Morón, presbítero Miguel Angel Rosales, agradeció la presencia del Vicario General, José Gregorio Escalona, quien fue designado por el Obispo Diocesano para presidir la referida ceremonia.
También saludó y dio las gracias a los Movimientos de Apostolado Seglar, a las Sociedades Religiosas, especialmente a la Sociedad de la «Virgen de Coromoto», que dirige la profesora Ana Isabel Barrios Godoy; también al Consejo de Pastoral Parroquial, que a su vez lidera la docente jubilada, Gladys Perdomo de Montilla.
Fue un momento grato de reencuentro, recogimiento y agradecimiento a la Madre de Dios por escoger a Venezuela, y particularmente a los venezolanos como sus también amados hijos. Por esa y muchas otras razones tenemos que dar gracias al Altísimo y buscar en ofrecer lo mejor de nuestras facultades y conocimiento, por la inalienable condición del bienestar común».
.