Trujillo | Monseñor Jorge Villasmil Torres presidió Misa de Ramos en San Luis

 

Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com


Toda una muestra de fe y devoción cristiana significó la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, oficiada en la parroquia San Luis de Valera, donde se bendijo a ramos y palmas portadas por los muchos fieles presentes, además del mensaje previo al inicio de la Semana Santa.

 

25 años parroquiales

Además del párroco de esta comunidad, Nuestra Señora del Valle, padre Alexander Ocanto, estuvo presente como invitado honorífico Monseñor Jorge Villasmil Torres, destacado prelado regional de vasta experiencia, quien forma parte de la causa del ya oficializado Santo José Gregorio Hernández Cisneros.

Presentes fieles de la parroquia uia San Luis y vecinos de San Rafael.

En la Homilía de la Palabra, Monseñor Villasmil alentó a los presentes a vivir una Semana Santa plena, respetuosa y dedicada a quien no solo se desprendió de bienes, odios, materialismo y preferencias mundanas para sacrificar su propia vida para la salvación de todos nosotros, especialmente los pecadores.

Recalcó por su parte el párroco Alexader Ocanto, que pronto la parroquia San Luis arriba a 25 años de contundente presencia en el quehacer religioso y comunitario y esto representa una doble celebración; la de recordar al Salvador con amor y cariño y reencontrarnos con nuestros vecinos en este agrado recinto eclesial.

El padre Ocanto, recordó también a los fieles que se está haciendo una rifa especial para recaudar fondos y garantizar el pago de los costos de la celebración onomástica parroquial y poder celebrar sin contratiempos este acontecimiento, ya que hasta las imágenes del templo están siendo restauradas.

Monseñor Villasmil en la bendición de los ramos con Agua Bendita.

Asimismo se vende a los presentes camisetas alusivas a la Misa de la Divina Misericordia, movimiento Emaús, dulces, artículos de los grupos de oración, apostolado y otras atracciones también pro-fondos.

Monseñor Villasmil, una vez oficiada la Misa e impartida la Sagrada Eucaristía, bendijo los ramos, haciendo énfasis en el cumplimiento y presencia de los feligreses en la programación pautada para esta «Semana Mayor», tiempo de reflexión, unión familiar y recogimiento espiritual, además de reencuentro con el Nazareno Inmolado personalmente con todo su amor, para darnos Vida Eterna.

El conocido Luis Diaz, fue junto a su esposa, la «Morocha» Rondón a agradecer su recuperación.
El fervor religioso muy fuerte en San Luis.
Los fieles ratifican nuestras más arraigadas tradiciones religiosas.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil