Treinta horas sin luz se vivieron en el municipio Miranda del estado Trujillo como consecuencia del apagón nacional del pasado viernes. Este evento dejó en evidencia las desigualdades en el suministro eléctrico en el país. Mientras en Caracas el servicio comenzó a restablecerse alrededor del mediodía y se estabilizó a partir de las 2:00 p.m., en otros estados se fue resolviendo de manera gradual.
La situación fue muy distinta en varias localidades del occidente, especialmente en municipios de Zulia y Trujillo, donde pasaron más de 20 horas antes de que la luz volviera por completo.
Según reportes de usuarios, en El Dividive la electricidad regresó poco antes de las once de la noche del viernes, pero solo duró cinco minutos, dejando nuevamente a los habitantes en penumbras. Mientras que en el transcurso de la madrugada el servicio volvió paulatinamente en varios sectores de Trujillo, no ocurrió lo mismo en el Eje Panamericano, a excepción de los sectores considerados circuitos privilegiados por contar con centros hospitalarios.
Para la mitad de la mañana del 31 de agosto, en gran parte de la zona baja del estado Trujillo se normalizó el suministro eléctrico. Específicamente en el municipio Miranda, el servicio se restableció a las 10:30 a.m., tras más de 30 horas sin electricidad.
Para sus habitantes, esto fue un déjà vu, no solo por el tristemente recordado primer apagón nacional, sino también por lo vivido hace un año, cuando un torrencial aguacero dejó a esta población trujillana varios días sin luz.
Seguimos sin luz.
Estado Trujillo. https://t.co/BEwZ4NMUJZ
— L • U • D • U • S (@LudusPolitikos) August 31, 2024