Eduardo Viloria /DLA
Pedro Daboín, dirigente social de la parroquia Veintitrés en Junín, municipio Sucre, expresó en la mañana de este viernes 22 que existe una preocupación creciente en la comunidad por la posibilidad de que se desate una epidemia de dengue. Esta alarma se debe a la proliferación de zancudos en la zona, provocada por las aguas estancadas que dejó la quebrada La Vichú, afectando a importantes desarrollos habitacionales. Daboín destacó que esta situación es resultado de la falta de canalización del lecho de la quebrada, un problema que ha sido ignorado por las autoridades competentes a pesar de las múltiples solicitudes públicas realizadas por los vecinos. «Hemos hecho llamados constantes para que se atienda esta situación, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta», afirmó el dirigente.
Los apagones: Otro castiga para la población
Otro de los problemas que están sufriendo los vecinos del Veintitrés, son los constantes apagones que se suceden en la parroquia, por los cortes intempestivos del fluido eléctrico, que se suceden en la noche, en la madrugada o en el día; el ultimo, precisó el declarante, fue de 9 horas, pues la electricidad fallo desde las 2 de la madrugada hasta las 11 de la mañana, no habiendo donde poner la queja, presumiéndose que también tenemos racionamiento de electricidad, con cortes que debería publicar la empresa para proteger los electrodomésticos del hogar, que sufren las consecuencias de estas fallas eléctricas, dijo el declarante.
En Valmore Rodríguez también hay cortes de electricidad
Este cortes de electricidad de las últimas horas, también se han sentido en la parroquia Valmore Rodríguez de Sucre, dijeron varios vecinos que se comunicaron con el redactor, donde se han venido sucediendo los cortes del fluido, generalmente de 12 de la noche a 3 de la mañana y de 3 a 6 del mismo día en otros sectores de la parroquia, lo que provoca problemas y trasnocho en el hogar, tanto en las personas que tienen que ir a trabajar, como en los que cursan estudios, que se levantan y se van todos trasnochados a la institución escolar.
Lamentable que la empresa encargada de suministrarnos el imprescindible fluido, no publique un cronograma de cortes, dijeron los vecinos, sumamente molestos por la situación que se ha presentado de manera repetitiva.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X