Este lunes con el reinicio de la flexibilización se pudo ver como es costumbre una gran movilidad de personas en el centro de Trujillo capital, que se disponían a hacer sus compras y diligencias, los negocios tuvieron largas colas y las 10 de la mañana fue el punto más alto en cuanto a movimiento comercial y peatonal.
Uno de los principales puntos importantes de aglomeración, además de la calle Comercio, fue el IVSS, Seguro social que había recibido nuevos cargamentos de medicina. Desde las 8 de la mañana empezaron a distribuir el material a las personas mayores o necesidades que tuviesen el respectivo récipe.
Un miembro de la policía declaró que estaban tomando las medidas correspondientes, “estamos dejando entrar a un número reducido de personas para evitar las aglomeraciones adentro”, Los policías trataban de controlar el distanciamiento, y resaltaban que por tratarse de personas mayores era más difícil que acataran las normas, respondiendo a la distancia en la cola y la obstrucción que había un poco el paso vehicular.
Transporte publico ausente
La normalidad se vio truncada por la falta de transporte, específicamente la ruta de San Jacinto-Centro, que durante toda la mañana dejaron expectantes a los peatones que aguardaban en las paradas para movilizarse con rapidez. Las personas han tenido que adaptarse a caminar esas distancias y durante esas horas se pudo ver a muchas personas recorriendo la ruta.