Trujillo | Gremio docente solicita al Ejecutivo nacional reactivar diálogos para mejorar salarios

Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores del estado Trujillo, indicó que el magisterio venezolano enfrenta un retroceso sin precedentes en sus condiciones de vida al estar paralizadas las negociaciones laborales, lo que ha generado la pérdida de beneficios salariales.

La representante gremial subrayó que la ausencia de un marco legal actualizado ha dejado a los docentes en un estado de vulnerabilidad absoluta. “Se tiene 7 años sin discutir la contratación colectiva. No se sientan con las federaciones, tampoco incrementan los salarios mínimos”.

Guerrero pidió al Ejecutivo nacional acceder a los reclamos del magisterio a través de mesas de negociación. “Exhorto al ciudadano ministro (de educación) para que se reúna con la federación, que se nombre la comisión tripartita y que esos bonos (Patria)  pasen a ser salarios, porque realmente con un dólar nadie vive. Esos son los salarios pulverizados en Venezuela”.

La dirigente gremial aseguró que los docentes trujillanos continuarán con la exigencia de sus beneficios laborales  hasta que se restablezca el valor real de su trabajo y se respete la carrera profesoral.


¡Mantente informado! Síguenos en  WhatsAppTelegram, InstagramTikTokFacebook o X 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil