Miguel Ángel Albarrán
DLA.-Con una excelente definición de Edixon Milla en la prórroga, el Trujillo Futsal venció 2 goles por 1 a Sportia para quedarse con el título del Campeonato Apertura Categoría Superveteranos de la Liga Comunitaria de Fútbol Sala «El Venerable».
En la gran final jugada en el gimnasio Rómulo Ramírez de Valera, la paridad se mantuvo 1-1 en el tiempo reglamentario, con los tantos de José Arguello (TF) y Francisco Rosales (Sportia).
En el duelo por el tercer puesto, Cantarrana se hizo con el podio al ganar en tiros penales (3-2) a Las Mercedes, luego de terminar 0-0 el tiempo estipulado.
Otros dos cotejos de la fase regular del nuevo torneo, se escenificaron en la jornada. Pumas de Las Mercedes derrotó 3-2 a Vista Hermosa y Las Lomas 6-3 a Santa Cruz.
Todo bajo la organización de Alirio Ocanto, presidente de la Liga, con el apoyo técnico de la comisión arbitral conformada por los históricos Alexander «Lato» Bernal, Ludwing Vivas, Luis «Asprillita» Caceres y Juan «Juanchi» Bastidas.
Premiación siempre destacada
La Liga El Venerable siempre destaca por sus premiaciones y el torneo de Superveteranos no fue la excepción. Milla, el mismo que con su gol le dio el título al Trujillo Futsal, recibió el premio como Jugador Más Valioso del Torneo.
Elio Linares, de gran accionar en el duelo decisivo, fue el Jugador Más Valioso de la Final. Ronny Santaella recibió el trofeo de campeones y Jean Carlos Algarin el del subcampeón Sportia.
Recibieron de manos del dirigente Ocanto, presidente de la Liga, así como de «Lato» Bernal, Vivas y «Asprillita» Caceres. Una jornada final que contó con la animación y narración del periodista redactor de esta nota.
periodistamigue@gmail.com
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista