Los familiares de los detenidos del CICPC de la Delegación Municipal de Valera, denunciaron que son varios los casos médicos que se han registrado pero no ven acciones en el órgano detectivesco para realizar los traslados para los centros de salud.
Esta denuncia la hicieron varios familiares de los presos, quienes aseguran que la jefa de la Delegación Municipal de Valera la comisario jefe Liliana Núñez, no deja que se atienda la salud de los presos.
Aseguran que estas denuncian las realizan, para advertir de lo que puede seguir ocurriendo en esos calabozos, ya son dos los fallecidos que se han registrado en el lugar por las condiciones infrahumanas y el hacinamiento.
Hacen el llamado al director nacional del CICPC, Douglas Rico, para que tome acciones por estos hechos.
Identifican al fallecido
El lunes fue sacado de emergencia para el Hospital Pedro Emilio Carrillo, Keudis Pablo Hernández, murió producto de un paro respiratorio debido a una neumonía bilateral a consecuencias de una tuberculosis.
Con Keudis Hernández, ya serian dos los fallecidos en esas instalaciones durante este año 2025. Gregory Colmenares murió en enero, también por problemas respiratorios que se complicaron con otras patologías.
.