El conocido médico trujillano Robiro Daboín, quien por muchos años fuera el Jefe de Epidemiología Sanitaria de Fundasalud, y actualmente se hallaba en situación de jubilado, perdió la vida al sufrir un colapso cardíaco, producto del esfuerzo realizado en una finca de su propiedad, tras tratar de salvar a dos trabajadores de su fundo, quienes habían caído accidentalmente en un profundo pozo.
En defensa de la vida
Conocimos por gente ligada al conocido galeno, que hace pocos días estaba laborando en su finca, cuando dos trabajadores cayeron de manera intempestiva a un pozo profundo. Siempre fiel a su juramento hipocrático, junto a otros compañeros el doctor Daboín se introdujo en el lodoso ciénego y logró rescatar a los dos hombres poniéndolos a salvo, pero debido al esfuerzo físico realizado, comenzó a presentar serios quebrantos en su salud, siendo trasladado hacia el Centro de Diagnóstico de Pampán, donde murió a los pocos minutos de su ingreso, como consecuencia de un infarto.
El doctor Daboín era hermano del ex vicerrector académico de la ULA-Nurr Conrado Daboín y de la destacada profesora Gladys Daboín de Manzanares, director de la EB Carrillo Márquez. Con sobrados méritos se ganó el cariño de todos los trujillanos por su trato afable y cordial, además de pertenecer a una digna familia.
Antes del fallecimiento del doctor Daboín, conocimos de la muerte de su colega y amigo, Luis Teguedor, quien casualmente también estuvo al frente del servicio de Epidemiología Sanitaria, por lo cual reina el luto a nivel del sector salud regional.