María Gabriela Danieri
@supermagab
Estudiantes de medicina de la Universidad de Los Andes, en el estado Trujillo, realizan un programa de despistaje para la prevención de la hipertensión arterial y factores de riesgo en las instalaciones del Centro Comercial Edivica, ubicado en el municipio Valera. La jornada inició este viernes, 22 de julio, a las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y finalizará este sábado, 23 de julio, en el mismo horario.
La estudiante Alejandra Sosa detalló que está actividad forma parte del cronograma de la octava edición del Campamento Universitario Integral y Social (Cumis) organizada por la Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina (Acuem) ULA. Esperan atender, durante estos dos días, entre 200 a 300 personas que transitan por el centro de la ciudad.
«Estamos haciendo el día de hoy (viernes) un despistaje de hipertensión arterial, glicemia y saturación de oxígeno. Estaremos hoy y mañana desde las diez hasta las cuatro de la tarde. Esto con motivo de la celebración de nuestra octava edición del Cumis, donde nos dirigimos a comunidades vulnerables para llevar consultas médicas junto con profesionales de la salud» detalló Sosa.
Santa María de Caparo

En esta oportunidad, los futuros médicos visitarán la comunidad Santa María de Caparo, ubicada al sur del estado Mérida. Además de consultas gratuitas dirigidas a 2000 o 3000 personas, esperan donar la cantidad de mil piezas de ropa y mil juguetes.
En aras de lograr tal cifra y atender a la comunidad, Acuem invita a los valeranos a donar durante la jornada de despistaje. Recibirán ropa de niños, hombres y mujeres en buen estado, juguetes y medicamentos como antinflamatorios, analgésicos, antibióticos e insumos (gasa, algodón, alcohol).
«Lo que esté en sus manos. También pueden hacer donaciones monetarias y para tal fin pueden comunicarse a través de nuestro Instagram @CumisULA, donde pueden recibir más información» explicó Sosa.
.
.
.