Los estudiantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios manifestaron que la detención de los ocho trabajadores, entre ellas la directora de Bienestar Estudiantil de esa institución, fue irregular y arbitraria.
Dijeron demostrar con pruebas su inocencia, por lo cual los involucrados fueron liberados, bajo medida de presentación, hasta que se cierre la investigación. El juzgado 5 emitió una orden para la entrega de la proteína, pero esta ha sido ignorada por las Fapet.
«Exigimos a las Fapet dé fiel cumplimiento a la orden del juez de control número cinco, en la cual se ordena la inmediata entrega del cárnico a nuestra Rectora, previa experticia para comprobar que está la cantidad exacta y en condiciones para el consumo humano» escribieron los jóvenes mediante un comunicado, emitido en la mañana de este jueves, 20 de junio.
Los estudiantes expresaron que con esta carencia, los comedores de los núcleos Trujillo, Boconó, El Dividive y dos de Valera, se encuentran paralizados.
«Este procedimiento arbitrario paralizó las clases desde el sábado, 15 de junio, debido a que no se pudo ofrecer el servicio de los comedores en ninguno de nuestros núcleos» expresaron los jóvenes, quienes temen los rubros hayan sido desviados. Son afectados 8.000 estudiantes. MGD