Freddy Eduardo Viloria
DLA.-En todos los municipios del estado hay fiesta popular y de regocijo, cuando se están cumpliendo 156 años del nacimiento del Beato y medico de los pobres doctor José Gregorio Hernández Cisneros, quien nació un 26 de octubre de 1864 en Isnotú.
Tanto en la capital de la República, como en Isnotú, se cumplirán actividades especiales. Esta previsto en la ciudad de Caracas, a las 10 de la mañana, la exhumación de los restos del próximo Beato, ubicados actualmente en el templo Nuestra Señora de la Candelaria de Caracas, cumpliendo el mandato de la máxima autoridad de la Iglesia.
La ceremonia de exhumación será trasmitida en vivo por diversos medios de comunicación del país., esperándose que esta ceremonia dure por lo menos una hora donde se podrá comprobar el estado de la osamenta del Médico de los Pobres.
Sesión Especial
En horas de la tarde, 3 pm, se realizará una sesión conjunta especial en el amplio salón del Auditorio del Santuario Niño Jesús de Isnotú, donde participará la representación de la Gobernación del Estado, Consejo Legislativo de la entidad y Concejo Municipal de Betijoque. Esta sesión especial dedicada al Beato de Venezuela JGH, tendrá como orador al presbítero Jesús Emiro Suarez, tal como lo explicó a los periodistas la presidenta de la Corporación edilicia de Betijoque, Luz Marina Linares.