Las intensas lluvias registradas recientemente en el estado Trujillo han provocado afectaciones significativas en la vialidad, impactando la distribución de la producción agrícola en la región. Así lo informó un vocero oficial desde el sector Villa Rosa, municipio Boconó, una de las zonas más afectadas.
El gobernador Gerardo Márquez, en compañía del ministro de Obras Públicas y el alcalde de Boconó, detalló que la vía en el sector Villa Rosa, crucial para la conexión con poblaciones de alta producción agrícola como Tostós, Niquitao y Las Mesitas, sufrió daños considerables debido a las fuertes precipitaciones.
“Esta es una vía importante que conduce hacia poblaciones de Tostós, Niquitao Las Mesitas, zonas altamente productoras de verduras y hortalizas”, señaló el vocero quien acotó que a pesar de los daños, se constató que el tráfico se encuentra controlado y se están realizando labores intensivas para restablecer la circulación por completo.
El Gobernador indicó que el equipo de infraestructura, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la alcaldía de Boconó, se encuentra trabajando en la zona para implementar soluciones definitivas a los problemas recurrentes de sedimentación que afectan la vialidad durante la temporada de lluvias.
“Aquí ya el equipo de infraestructura junto al ministro de Obras Públicas, estamos acometiendo junto a la alcaldía de Boconó, estamos acometiendo, vamos a hacer una solución estructural a este problema que se viene realizando con frecuencia. Todos los años se arrastran sedimentos de la montaña. Vamos a hacer una solución estructural”, explicó.
Finalmente, Márquez agradeció el apoyo del presidente de la República por la atención brindada a la situación y la presencia del ministro de Obras Públicas en la zona afectada.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X