Trujillo | En Campo Elías sufren por señal de telefonía, falta de comercio y entidades bancarias

 

Karley Durán. CNP: 23.921


En una reciente visita del equipo de Diario de Los Andes al municipio Vicente Campo Elías del estado Trujillo, se constató que sus habitantes sufren por fallas en la señal telefónica, de mensajería de texto y datos de Internet, además por la carencia de comercios y entidades bancarias.

«Parecemos un pueblo olvidado. No hay donde quejarse por los problemas que nos aquejan, tampoco para promover y ejecutar proyectos de desarrollo», expresaron en la plaza Bolívar.

En el pueblo solo existe el Banco Bicentenario, por lo que la mayoría de sus moradores deben acudir a otras ciudades aledañas como Biscucuy o Boconó para cualquier transacción importante.

«Cuando se va la luz, nos quedamos incomunicados totalmente. Tampoco tenemos tiendas de ropa o calzado, supermercados u otros locales comerciales de ventas de productos y servicios, al menos de primera necesidad», comentaron.

En cuanto a los servicios públicos, los residentes de Campo Elías manifestaron que existe buen alumbrado público, el agua potable nunca falta y hay un eficiente servicio de aseo urbano.

Otra realidad preocupante es el deterioro de la vialidad, troncal 007 que comunica a Campo Elias con la parroquia Ayacucho de Boconó y Biscucuy del estado Portuguesa. Hay muchos huecos y la maleza tapa gran parte de la misma. Los conductores y usuarios de esta carretera nacional, piden a las autoridades culminar el plan de asfaltado y realizar limpieza intensiva de cunetas y drenajes, así mismo solicitan atenciones sociales, de recreación y salud a la alcaldesa Dilcia Rojas de Oviedo.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil