Desde muy tempranas horas de la mañana de este 30 de enero los gremios del Estado, en su mayoría docentes, tuvieron una nueva cita, esta vez en el municipio Trujillo, con el fin de continuar con la lucha por la reivindicación de sus derechos y el aumento del salario mínimo.
La concentración partió desde las instalaciones del Parque La Trujillanidad, con una multitud de profesores y trabajadores públicos que abarrotaron alrededor de 5 cuadras de la avenida principal.
“Maestros en la calle, y no nos para nadie” manifestaban cada uno de los asistentes mientras hacían el recorrido por las principales calles del municipio.
“Continuamos en la calle y en la lucha, no solo exigimos salarios dignos, sino también escuelas dignas para cada uno de nuestros muchachos” señaló Iraly Guerrero presidente del colegio de Profesores, seccional Trujillo.
Durante la jornada se hizo entrega de un documento en la Zona Educativa del estado, que exige la inmediata restitución de los docentes que han sido suspendidos y destituidos de su cargo sin ningún procedimiento administrativo. También que se respete el derecho que tienen los trabajadores de manifestar, tal como lo establece la constitución en el Artículo 68.
Debido a la alta presencia de los cuerpos de seguridad en las adyacencias de la Gobernación y de la Plaza Bolívar de la entidad, esta marcha culminó su recorrido en la Plaza Cristóbal Mendoza.
Francelis González ECS
.