Trujillo | Dirigentes de ORA: Ley Simón Bolívar es un instrumento de defensa del país

Dirigentes de ORA: la ley garantiza la tranquilidad del pueblo venezolano.

 

Jose Rojas CNP 25.946

jose.rojas@diariodelosandes.com


A juicio  del Buro Político del partido ORA, la reciente promulgación de la “Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela” representa un hito significativo en la protección de la soberanía y los derechos del pueblo venezolano. Esta ley, aprobada por la Asamblea Nacional, establece un marco legal sólido para enfrentar las embestidas externas y promover el bienestar de nuestra nación.

Así lo consideran Ysbel González Trejo y Jonathan Mendoza, quienes alegan que esta ley no solo es un instrumento de defensa, sino también un compromiso con el futuro de Venezuela. “Al fortalecer la soberanía y proteger los derechos de la población, esta ley se convierte en un pilar fundamental para la construcción de un país más justo y libre”.

Explican los declarantes que en cuanto a la protección de los derechos humanos, esta ley consagra el disfrute de los mismos al pueblo venezolano, asegurando su derecho a la paz y al desarrollo económico sostenible, precisando que otros beneficios que se desprende del articulado de la misma es la defensa de la Soberanía, estableciendo mecanismos para proteger la nacionalidad y autodeterminación de Venezuela.

Agregan que la Ley busca proteger la economía nacional, promoviendo un desarrollo armónico y evitando el deterioro del nivel de vida de la población.

Para ello, el Estado Legislador dota a los poderes públicos de herramientas efectivas para establecer responsabilidades penales y civiles por acciones que atenten contra los derechos irrenunciables de la nación, para quienes promuevan y participen en actos que vulneren la soberanía e integridad territorial del país.

Así mismo, mencionan los directivos regionales de ORA, que la Ley Simón Bolívar, establece criterios de inelegibilidad política para quienes hayan respaldado acciones contra el país, ya que su objetivo es  promover una política limpia y comprometida con la defensa de la patria.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil